
A los 58 años recibió el diploma que esperó durante años: vendedor de chance se graduó de matemáticas en Santa Marta
Roberto Sánchez convirtió los años de trabajo y estudio en una meta cumplida. Se graduó como Licenciado en Matemáticas de la Universidad del Magdalena, una historia que sorprendió a quienes lo conocieron primero como vendedor de chance y profesor de refuerzo.
El diploma que Roberto Sánchez sostuvo entre sus manos representa mucho más que el cierre de una carrera universitaria. A sus 58 años, el samario consiguió convertirse oficialmente en Licenciado en Matemáticas, después de años en los que tuvo que repartir su tiempo entre el trabajo y los estudios.
Para muchos habitantes de Santa Marta, Roberto es conocido por su labor como vendedor de chance. Pero quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en las aulas o recibir alguna de sus tutorías lo recuerdan por otra faceta: la de un hombre que durante años encontró en las matemáticas una forma de enseñar y ayudar a otros.
Su historia tomó fuerza luego de que la Universidad del Magdalena compartiera imágenes de su graduación en redes sociales. La publicación rápidamente despertó comentarios de antiguos estudiantes y personas que aseguraron haber aprendido matemáticas gracias a sus explicaciones.
Uno de esos testimonios llegó de alguien que recordó haber recibido sus tutorías hace 25 años. “Hace 25 años gané matemáticas gracias a sus tutorías”, comentó.
Otro usuario aseguró que Roberto también dejó huella en estudiantes de Pivijay: “Yo gané matemáticas en el colegio de Pivijay gracias a él con sus enseñanzas y paciencia en el refuerzo”.
Y hubo quienes destacaron que el título universitario simplemente puso sobre el papel una labor que Roberto llevaba desempeñando desde mucho antes.
“El profesor ‘Cala’, como de cariño le llamábamos, aún antes de ser licenciado ya era docente y ayudó a formar a muchos de los que hoy somos profesionales”, escribió otra persona.
La Universidad del Magdalena aprovechó la historia para enviar un mensaje que terminó convirtiéndose en el lema perfecto para este logro: “Nunca es tarde para cumplir un sueño”.
La institución explicó además que la graduación de Roberto hace parte de ‘500 años, 500 oportunidades’, una iniciativa que busca destacar las posibilidades que puede generar el acceso a la educación.
Roberto tuvo que estudiar mientras continuaba trabajando como vendedor de chance, enfrentándose durante años a la exigencia de mantener ambas responsabilidades. Finalmente, llegó el día de ponerse la toga, recibir el diploma y cerrar un capítulo que comenzó mucho tiempo atrás.
Ahora, el hombre que durante años recorrió las calles trabajando y que también ayudó a otros a entender las matemáticas puede llamarse oficialmente Licenciado en Matemáticas.
A los 58 años, Roberto Sánchez demostró que no siempre importa cuánto tiempo tome alcanzar una meta. Lo importante es no dejar de caminar hacia ella.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
