
A joven samaria le prometieron empleo en empresa webcam y ahora la extorsionan con fotos
La joven que se dedica al canto creyó haber encontrado una oportunidad laboral en una empresa de modelos webcam, pero tras enviar sus fotos, empezó a recibir amenazas de difusión si no pagaba grandes sumas de dinero.
La joven cantautora samaria decidió realizar una denuncia pública a través de su red social Facebook, donde afirma ser víctima de una estafa que la ha perseguido durante años y ahora enfrenta una extorsión que pone en riesgo su integridad personal y emocional.
Hace aproximadamente cuatro años, motivada por la necesidad económica y en un momento de vulnerabilidad, confió en una supuesta oportunidad legítima de trabajo y envió fotos privadas a lo que pensaba era una agencia de WebCam. Sin embargo, esa agencia resultó ser un fraude, pues luego de recibir las fotos, la bloquearon y nunca le entregaron el dinero prometido, mientras que sus imágenes fueron difundidas en internet sin su consentimiento.
Este 10 de febrero, la joven se enfrentó a una nueva amenaza, esta vez fue una extorsión.
Alguien desconocido la ha estado presionando por WhatsApp para que envíe más fotos privadas, bajo la amenaza de hacer públicas las imágenes ya existentes, posteándolas y hackeando sus redes sociales para dañar su imagen en crecimiento.
Aunque la mujer desconoce quién es la persona que la extorsiona, tiene claro que no cederá ante el chantaje.
En su mensaje público afirma: «No voy a permitir que me manipulen ni que utilicen mi pasado en mi contra. Prefiero ser yo quien hable de esto antes de que alguien más intente hacerlo con malas intenciones».
La cantante, denuncia este hecho no solo para protegerse, sino también para evitar que otras personas caigan en situaciones similares.
«Si alguien recibe mensajes o publicaciones con esta información, sepan que viene de una persona con malas intenciones. Agradezco a quienes me apoyan y comprenden que esto no define quién soy hoy», agregó.
También hizo un llamado a quienes puedan haber atravesado experiencias similares, alentándolos a no ceder al chantaje.
Finalmente, la mujer afirmó que procederá con la denuncia ante las autoridades competentes y presentará todas las pruebas. «No voy a permitir que esto quede impune», concluyó.
Dijo que con esta denuncia, busca visibilizar el peligro del ciberacoso y la extorsión en línea.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ