A joven comerciante lo mataron de cinco tiros mientras estaba de fiesta: se cree que fue por no pagar extorsión


El hombre de 30 años y propietario del estadero Jota Licores, fue asesinado a tiros durante el segundo día del Carnaval de Barranquilla. Recibió cinco impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Las autoridades investigan si el crimen estaría relacionado con una presunta extorsión y con otro homicidio ocurrido menos de 24 horas antes en el mismo barrio.

Lo habrían matado por negarse a pagar una extorsión. Y lo hicieron sin importar que la calle estuviera llena y el Carnaval en su punto más alto.Cinco disparos ejecutaron a Michael Jordan Márquez Rosillo, comerciante de 30 años, en el barrio Las Nieves. La música seguía sonando cuando cayó herido sobre el pavimento. Se trató de un ataque directo para silenciarlo en público.

El Carnaval continuó. Él no salió vivo.

Un ataque directo en medio de la fiesta

La tarde del segundo día de Carnaval transcurría con normalidad. Personas caminaban, bebían y celebraban en la calle 24 con carrera 22 cuando los disparos rompieron el ambiente festivo.Fueron varios tiros consecutivos y precisos.

Según la Policía Metropolitana, las balas impactaron su cabeza, brazo izquierdo, tórax posterior, región lumbar y pierna izquierda, una secuencia que evidencia la intención de asegurar la muerte.

El caos fue inmediato. Gritos, carreras y personas intentando auxiliar al comerciante mientras permanecía gravemente herido.

Lo subieron rápidamente a un vehículo particular y lo trasladaron al Camino La Luz-Chinita. Aún respiraba, pero minutos después los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.

La hipótesis de la extorsión

Fuentes preliminares señalan que el crimen estaría relacionado con presiones extorsivas contra comerciantes del sector, una práctica que ha venido generando temor silencioso entre propietarios de negocios en varias zonas de Barranquilla.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente el móvil, la negativa a pagar una exigencia económica ilegal aparece como una de las principales líneas de investigación.

El ataque, por su forma y precisión, refuerza la hipótesis de un sicariato planificado.

Un comerciante asesinado en su propio barrio

Márquez Jordan era propietario del estadero Jota Licores, un punto conocido de encuentro en la zona, especialmente durante temporadas festivas.

Vecinos lo describen como un hombre dedicado a su negocio, asesinado justo en el entorno donde trabajaba diariamente.Lo mataron frente a todos. A plena luz del día. En medio de la multitud.

El barrio pasó del ruido del Carnaval a un silencio cargado de miedo.

Dos homicidios en menos de 24 horas

El crimen ocurrió menos de un día después de otro ataque armado en Las Nieves.

La noche anterior, hacia las 10:30 p.m., fue asesinado Jainer Javier Reales Marrugo en la calle 23 con carrera 20B. En ese atentado también resultaron heridas Sandra Patricia Jiménez Martínez, de 45 años, y Luz Mery Gómez Morales, de 52.

Testigos indicaron que dos hombres en motocicleta llegaron y dispararon contra varias personas que departían en el lugar.

La Policía señaló como presuntos responsables a integrantes del grupo armado organizado ‘Los Pepes’, y la hipótesis preliminar apunta a que el ataque iba dirigido contra un supuesto integrante de ‘Los Costeños’ que resultó ileso.

Investigadores analizan ahora si ambos homicidios están conectados dentro de una misma dinámica criminal. El CTI de la Fiscalía y la Policía revisan cámaras de seguridad y recopilan testimonios para identificar a los responsables.

Lea aquí: Viajó desde Bogotá para celebrar Carnaval y terminó muerto en una riña: una puñalada apagó la fiesta

Mientras el Carnaval sigue en otras zonas de Barranquilla, en Las Nieves quedó otra escena: comerciantes en alerta, vecinos encerrados temprano y una sensación que se repite en voz baja. La fiesta continúa. Pero las extorsiones y las balas también.


¿Quieres pautar

con nosotros?