De película: delincuentes intentaron secuestrar a comerciante, se dieron tiro con la policía y lanzaron granada 


Un comerciante fue rescatado tras ser raptado por delincuentes disfrazados de policías. Los secuestradores lanzaron una granada para intentar huir.

Momentos de pánico se vivieron en Cúcuta, Norte de Santander, cuando un grupo de delincuentes intentó secuestrar a un comerciante en el barrio Trigal Norte, en la comuna 6. El violento hecho desató una persecución policial con un intenso cruce de disparos que terminó con la captura de dos secuestradores, la muerte de otro y la liberación de la víctima.

Los delincuentes, vestidos con uniformes y carnets falsos de la Policía Nacional, interceptaron a la víctima mientras se encontraba reunida con otras personas. Bajo la excusa de un supuesto procedimiento judicial, lo obligaron a subir a una camioneta con la intención de trasladarlo a otro lugar.

Sin embargo, una patrulla motorizada de la Policía detectó el vehículo sospechoso y comenzó a seguirlo, lo que alertó a los secuestradores.

Persecución de película y ataque con granada

Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron huir y abrieron fuego contra los uniformados, iniciando un intercambio de disparos por las calles de Cúcuta. En su desesperación por escapar, lanzaron una granada en plena vía pública, causando una explosión que dejó a una mujer y a un menor de edad heridos.

A pesar del violento ataque, la Policía logró interceptar el vehículo y rescatar sano y salvo al comerciante, frustrando así el secuestro.

Captura y hallazgo de un arsenal

Tras la balacera, uno de los secuestradores murió en el enfrentamiento, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron capturados. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial bajo custodia policial.

En la inspección del vehículo, las autoridades encontraron un arsenal de armas de alto poder, que incluía:

  • Un fusil AK-47
  • Tres pistolas
  • Prendas de uso privativo de la Policía Nacional
  • Carnets policiales falsificados

El comandante de la Policía explicó que los secuestradores usaron la modalidad de “falso operativo”, una estrategia criminal en la que los delincuentes se hacen pasar por agentes para engañar a sus víctimas.

Las autoridades investigan si esta banda tiene relación con otros secuestros o actividades delictivas en la región.


¿Quieres pautar

con nosotros?