Se abre en una pestaña nueva

Santa Marta amplía los horarios de la rumba: bares y discotecas podrán cerrar hasta las 4:00 a. m.


El alcalde Carlos Pinedo firmó el Decreto 533, que permite extender la atención de los establecimientos nocturnos hasta el próximo 6 de diciembre. La medida busca evitar cierres anticipados por confusiones en los controles policiales y dar claridad a los comerciantes antes de la temporada alta.

Los bares, discotecas y demás establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Santa Marta tendrán nuevos horarios de funcionamiento temporal, luego de que el alcalde Carlos Pinedo Cuello firmara el Decreto Distrital 533 del 29 de octubre de 2026. La disposición estará vigente hasta el 6 de diciembre y responde a los compromisos adquiridos con los representantes de la economía nocturna.

Así quedan los horarios de funcionamiento

Con la nueva disposición, los establecimientos podrán operar en los siguientes horarios:

  • De lunes a jueves: hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: hasta las 4:00 de la madrugada.

La decisión busca brindar claridad tanto a los comerciantes como a los uniformados encargados de los controles, luego de las inconformidades expresadas por propietarios de establecimientos que denunciaron cierres a medianoche debido a interpretaciones de los horarios vigentes.

Comerciantes habían pedido claridad en los controles

La expedición del decreto se produjo después de las inquietudes planteadas por representantes del sector nocturno, quienes solicitaron reglas claras para evitar que los establecimientos fueran obligados a cerrar antes de la hora autorizada.

La situación había generado preocupación entre los comerciantes por las posibles afectaciones económicas derivadas de estos cierres. Con la medida, la administración distrital busca responder a esos reclamos y facilitar la aplicación de los horarios durante los operativos policiales.

Lea aquí: “Antes estaban cómodos, ahora sienten la fuerza del Estado”: Pinedo defiende la ofensiva de Abelardo contra grupos armados

Desde diciembre llegará el horario de temporada alta

Una vez finalice la vigencia del Decreto 533, Santa Marta entrará en el periodo de temporada alta de fin de año y vacaciones, durante el cual los establecimientos nocturnos podrán funcionar hasta las 4:00 de la madrugada todos los días, de acuerdo con la normativa señalada para esa temporada.

De esta manera, el sector de bares, discotecas y otros negocios de entretenimiento nocturno se prepara para uno de los periodos de mayor actividad comercial y turística de la ciudad.


¿Quieres pautar

con nosotros?