Se abre en una pestaña nueva

Últimos días para ponerse al día: Magdalena ofrece 50% de descuento en intereses y sanciones de impuestos atrasados


Hasta el 31 de octubre, los contribuyentes morosos del impuesto vehicular en el Magdalena podrán acceder a un descuento del 50 % en intereses y sanciones. La Gobernación, bajo el liderazgo de la gobernadora Margarita Guerra, invita a los ciudadanos a aprovechar el beneficio y realizar sus pagos en la nueva Casa de Rentas o a través del portal virtual.

Los contribuyentes que tienen deudas pendientes por el impuesto vehicular en el Magdalena cuentan con una oportunidad para ponerse al día y reducir el valor de sus obligaciones. Hasta el próximo 31 de octubre, estará vigente un descuento del 50 % en intereses y sanciones para quienes tengan impuestos de vigencias anteriores pendientes de pago.

La medida hace parte de las condiciones especiales establecidas por la Gobernación del Magdalena para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y brindar alternativas a los ciudadanos que se encuentran en mora.

Así puedes acceder al descuento del 50 %

El beneficio contempla obligaciones correspondientes a la vigencia 2025 y años anteriores, de acuerdo con las condiciones establecidas en el Decreto 267 del 13 de abril de 2026. El descuento se ha aplicado de manera gradual y actualmente se encuentra vigente el 50 % en intereses y sanciones.

La secretaria de Hacienda del departamento, Carol Guerra, hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el plazo disponible y regularicen su situación tributaria antes de que finalice el mes.

La invitación está dirigida especialmente a los propietarios de vehículos que mantienen deudas pendientes con el departamento y que pueden beneficiarse de esta reducción en los conceptos incluidos en la medida.

Nueva Casa de Rentas: un espacio para realizar tus pagos

Como parte de la atención a los contribuyentes, la Gobernación del Magdalena dispuso la nueva Casa de Rentas, un espacio que busca ofrecer una experiencia más cómoda y accesible para quienes necesitan realizar sus trámites tributarios.

Las instalaciones están ubicadas en la calle 23 # 7-101, en Santa Marta, y atienden de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.

Lea aquí: El Pacto Histórico sale a las calles: Abraham Katime y Celso «Tete» convocan a jornada de afiliación en Santa Marta y Ciénaga

El lugar cuenta con una infraestructura moderna y una ubicación estratégica. Además, su articulación con la Casa del Libro Total busca integrar los servicios tributarios con un entorno cultural para los samarios y magdalenenses.

También puedes pagar por internet

Quienes prefieran realizar el trámite sin desplazarse hasta las instalaciones físicas pueden acceder al Portal de Impuestos de la Gobernación del Magdalena, disponible en:

https://impuestos.gobernaciondelmagdalena.gov.co

A través de esta plataforma, los ciudadanos pueden consultar las opciones disponibles para gestionar sus obligaciones tributarias.

La Gobernación reiteró el llamado a no dejar pasar la fecha límite y aprovechar el descuento vigente. Con el plazo hasta el 31 de octubre, los contribuyentes tienen una oportunidad para reducir intereses y sanciones y avanzar en la normalización de sus deudas con el departamento.


¿Quieres pautar

con nosotros?