
“¿Van a pagar o no?”: la letal amenaza con la que un presunto venezolano le quitó la vida a un taxista que se negó a pagar extorsión
El ataque armado contra el taxista, derivado de la negativa a ceder ante el cobro de una extorsión por parte de un grupo criminal, se convirtió en la principal línea de investigación de las autoridades para dar con los dos delincuentes en motocicleta que le quitaron la vida.
Un sujeto de nacionalidad presuntamente venezolana le quitó la vida al taxista Daniel Chirino, de 33 años, tras la negativa del conductor a ceder ante el cobro de una extorsión.
Esta es la principal línea de investigación que manejan los organismos judiciales sobre el crimen ocurrido la tarde de este miércoles en el sector de Caribe Verde, en Soacha.
El homicida llegó al sitio como parrillero en una motocicleta conducida por otro individuo.
Mientras el conductor esperó con el vehículo encendido para garantizar el escape, el agresor descendió, se encaminó hacia el taxi donde estaba estacionada la víctima y procedió a realizar la exigencia de dinero.
Al acercarse a la ventana, el sujeto utilizó un acento venezolano para lanzar una amenaza explícita ligada al grupo criminal ‘Los Satanás’: “esto es de parte de los satanas, para el que copie y todo el que no quiera copiar”.
Segundos después, cuestionó directamente al transportador sobre si efectuaría el pago diciendo: “Mira, mano, van a pagar o no”, e inmediatamente procedió a propinarle múltiples disparos que acabaron con la vida del taxista en el mismo lugar.
Lea aquí: Caen diez señalados de integrar grupos armados en Magdalena: les incautaron armas y explosivos
Luego de perpetrar el ataque, el asesino abordó la motocicleta que lo esperaba y huyó del sitio junto a su acompañante.
La hipótesis central de las autoridades indica que la víctima se había negado previamente a entregar el dinero exigido por dicha banda criminal, lo que derivó en el ataque ejecutado por este sujeto.
Actualmente, los investigadores avanzan en la recolección de pruebas para identificar y capturar a los dos implicados en el hecho.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
