Screenshot

Rescatan viva a una niña de dos años reportada como desaparecida: su propio padre la tenía retenida


Las autoridades ubicaron en el norte de Cundinamarca a la menor reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre en Ubaté; de acuerdo con la línea investigativa, el propio padre habría participado en su retención.

Un operativo de las autoridades judiciales y militares en Cundinamarca dio con el paradero de Salomé Vásquez Sánchez, la niña de dos años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de septiembre en Ubaté.

El hallazgo se produjo en el municipio de Paime, donde los investigadores lograron interceptar la ubicación de la menor en medio de un procedimiento enfocado en resolver una presunta retención ilegal cometida, según las primeras hipótesis de la investigación, por su propio padre.

La acción institucional fue ejecutada por tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación directa con personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Las labores de seguimiento e inteligencia judicial permitieron rastrear el traslado de la menor desde el municipio de origen hasta la zona rural de Paime, donde se hizo efectiva la intervención de las unidades investigativas.

Tras ser asegurada por los agentes del CTI, la menor fue remitida de forma inmediata al hospital municipal de Paime.

En la red asistencial, el equipo de profesionales de la salud inició los exámenes físicos y las valoraciones médicas de rutina para verificar su estado de salud general y descartar complicaciones tras los días en que permaneció fuera de su entorno habitual.

El operativo se enmarca dentro de las acciones que adelantan la Fiscalía y el Gaula Militar para combatir conductas punibles contra la libertad personal en el departamento, tales como el secuestro y la extorsión.

Por el momento, el reporte de los organismos de seguridad se concentra en confirmar el rescate de la niña, su custodia temporal por parte de las autoridades competentes y el seguimiento a su condición médica en el puesto de salud local.


¿Quieres pautar

con nosotros?