Salió de fiesta y apareció muerto horas después: investigan si abogado fue víctima de escopolamina tras salir con dos mujeres


El hombre recién posesionado como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del INDERCAS, falleció luego de compartir una noche de rumba con dos mujeres. Otros dos hombres que lo acompañaban también terminaron hospitalizados. Las autoridades esperan los resultados de Medicina Legal para establecer qué ocurrió.

La celebración terminó en una sala de urgencias y una familia recibiendo la peor noticia. Dagoberto Amézquita Rincón, abogado y recién nombrado jefe de la Oficina Asesora Jurídica del INDERCAS, murió durante la madrugada del 20 de julio, pocas horas después de salir de fiesta junto a dos amigos y conocer a dos mujeres con quienes continuó la reunión en una vivienda de Yopal, Casanare.

Lo que sucedió desde ese momento permanece bajo investigación. El abogado perdió la vida, mientras que el exconcejal de Yopal Roland Wilchez y su hermano Roger Wilchez sobrevivieron y permanecen bajo observación médica. Una de las hipótesis que analizan las autoridades apunta a una posible intoxicación con escopolamina u otra sustancia, aunque esa versión todavía no ha sido confirmada.

Una noche que cambió de rumbo

Según la información preliminar, los tres hombres compartieron durante la noche del 19 de julio en el establecimiento Casa Corona, donde presuntamente conocieron a dos mujeres.

Después decidieron trasladarse hasta una vivienda ubicada en el barrio El Oasis para continuar el encuentro.

Las primeras versiones indican que Dagoberto Amézquita ingresó a una habitación acompañado por una de las mujeres. Minutos después, ambas mujeres abandonaron el inmueble de manera apresurada, al parecer utilizando diferentes excusas para retirarse del lugar.

Ese fue el momento en que la reunión dio un giro del que ninguno de los presentes imaginó el desenlace.

Lo encontraron inconsciente

Con el paso de los minutos, los acompañantes del abogado comenzaron a buscarlo. Al no recibir respuesta, ingresaron a la habitación y lo encontraron inconsciente.

Hacia las cinco de la mañana fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta la Clínica Casanare, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Roland Wilchez y Roger Wilchez también presentaban complicaciones de salud y fueron llevados al mismo centro asistencial, donde reciben atención médica mientras avanzan las investigaciones.

La hipótesis que investigan las autoridades

La muerte del abogado ha despertado múltiples interrogantes entre los investigadores.

Una de las líneas de investigación apunta a que los tres hombres habrían sido víctimas de escopolamina o de otra sustancia utilizada para incapacitar a las personas. Sin embargo, esa hipótesis aún carece de confirmación oficial.

Los exámenes toxicológicos practicados por Medicina Legal serán determinantes para establecer si existió intoxicación, cuál fue la causa exacta del fallecimiento y qué ocurrió durante las horas previas a la tragedia.

De igual forma, las autoridades buscan establecer el recorrido que hicieron las dos mujeres, reconstruir sus movimientos y determinar si tuvieron alguna participación en los hechos que hoy son materia de investigación.

Lea aquí: Mujer salió de madrugada a trabajar y terminó arrollada y sin vida: dos hombres que salían de un motel serían los responsables

Conmoción en Casanare

La muerte de Dagoberto Amézquita Rincón generó consternación en Yopal y en el departamento de Casanare. Además de ser un abogado reconocido, recientemente había asumido la jefatura de la Oficina Asesora Jurídica del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Casanare (INDERCAS), por lo que su fallecimiento sorprendió a colegas, funcionarios y amigos.

Mientras la investigación avanza, la familia espera respuestas sobre las circunstancias que rodearon las últimas horas de su vida. Lo que parecía una noche de diversión terminó convertido en un caso rodeado de dudas, cuya verdad dependerá de las pruebas forenses y del trabajo de los investigadores.


¿Quieres pautar

con nosotros?