Caen los hombres que movían la droga en el Centro Histórico, El Rodadero y Gaira


Alias Kaleth y alias Mauro figuran entre los capturados durante un operativo que permitió desarticular a “Los Taki Taki”, una estructura señalada de distribuir estupefacientes en tres de los sectores más concurridos de Santa Marta. La Policía aseguró que el grupo tendría vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

El negocio de la droga volvió a quedar en la mira de las autoridades en Santa Marta. Una operación conjunta entre unidades de Inteligencia de la Policía y la Seccional de Investigación Criminal terminó con la captura de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Taki Taki‘, señalada de abastecer y distribuir estupefacientes en el Centro Histórico, El Rodadero y Gaira.

Entre los detenidos aparecen alias Kaleth y alias Mauro, identificados por los investigadores como dos de los principales responsables de la comercialización de drogas en esas zonas de alta circulación de residentes y turistas. Tres de las capturas se realizaron mediante orden judicial y una más en flagrancia.

Una red que operaba en sectores turísticos

Las investigaciones adelantadas durante varios meses permitieron establecer, según la Policía Metropolitana, que ‘Los Taki Taki‘ mantenían una red de distribución de sustancias alucinógenas con presencia en algunos de los puntos más visitados de la capital del Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, la estructura tendría vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra y sus integrantes enfrentan procesos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

El operativo buscó golpear la cadena de distribución que, presuntamente, abastecía a expendedores en estas zonas estratégicas de la ciudad.

Drogas listas para su comercialización

Durante los procedimientos judiciales, los uniformados incautaron una importante cantidad de estupefacientes, además de elementos utilizados para el almacenamiento, dosificación y distribución de la droga.

Todo el material decomisado quedó bajo custodia de la autoridad competente junto con los capturados, quienes deberán responder ante un juez por los delitos que les fueron imputados.

Lea aquí: La tragedia sigue cobrando vidas: hallan muerta a otra mujer de Santa Marta tras el sismo en Venezuela

Las evidencias harán parte del proceso con el que la Fiscalía buscará demostrar el funcionamiento de esta organización dedicada, presuntamente, al microtráfico en Santa Marta.


¿Quieres pautar

con nosotros?