“No sé exactamente a qué se dedicaba”: las revelaciones de la mamá de Natalia Villalba tras ser encontrada sin vida en una maleta


La mujer aseguró que la joven viajaba constantemente a Europa y Oriente Medio y que desde el jueves dejó de responderle llamadas y mensajes. Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a dos extranjeros que estuvieron con ella antes de que apareciera muerta dentro de una maleta.

Claudia, madre de Natalia, contó que hablaba frecuentemente con su hija, pero desde el jueves todo cambió. El teléfono dejó de sonar. Los mensajes ya no entraban. Después vino la noticia que terminó por derrumbarlo todo: Natalia apareció muerta dentro de una maleta en un edificio del norte de Bogotá.

“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.

El caso, que ya venía rodeado de misterio por la presencia de dos ciudadanos extranjeros en las horas previas a la muerte de la mujer, ahora suma nuevos detalles sobre la vida que llevaba Natalia Villalba Angarita, la emprendedora cucuteña de 36 años que viajaba constantemente fuera del país y que, según su propia madre, manejaba negocios de los que poco hablaba.

Mi hija me decía que tenía una empresa y que estaba dedicada a su emprendimiento. No sé exactamente de qué era”, relató la mujer, todavía intentando entender qué ocurrió durante los últimos días de vida de Natalia.

“Viajaba mucho a Europa y a Oriente Medio”

Las declaraciones de la madre abrieron nuevos interrogantes dentro de la investigación. Según contó, la joven viajaba frecuentemente a Europa y a países de Oriente Medio, aunque sus familiares no tenían claridad sobre las actividades que realizaba durante esos desplazamientos.

Viajaba mucho a Europa y a Oriente Medio”, dijo la madre de Natalia, aunque expresó que no tenía conocimiento del motivo de los viajes.

Los registros migratorios confirman viajes recientes principalmente hacia España, información que ahora es analizada por las autoridades para reconstruir sus actividades y contactos fuera del país.

Mientras la familia intenta reconstruir quién era realmente Natalia en sus últimos meses, los investigadores avanzan en paralelo revisando cámaras de seguridad, registros de ingreso y las pertenencias encontradas dentro del apartamento 702 del edificio Morph, en el barrio Chicó, donde fue hallado el cuerpo y donde residía desde algún tiempo bajo renta temporal, dijo su madre, aunque Natalia le habría dicho recientemente que se iba mudar.

“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.

Las autoridades establecieron que Natalia permanecía hospedada en ese lugar días antes del hallazgo. Allí habría compartido con dos ciudadanos extranjeros: un estadounidense y un hombre de origen londinense, quienes ahora son buscados y aparecen como piezas clave dentro de la investigación.

Por ahora no han sido señalados formalmente, pero sus movimientos dentro del edificio hacen parte de la reconstrucción que adelanta el CTI de la Fiscalía para establecer qué pasó dentro del apartamento antes de la muerte de la mujer.

Uno de los detalles que más inquieta a los investigadores es la desaparición del celular de Natalia. Aunque en la habitación fue encontrado su computador portátil y varios documentos personales, el teléfono no aparece. El aparato podría convertirse en una prueba determinante para conocer sus últimas conversaciones, las personas con las que estuvo en contacto y los movimientos previos a su muerte.

La madre de Natalia indicó que están a la espera de la Fiscalía les informen sobre la investigación y les entreguen el cuerpo para el reconocimiento.

Mientras tanto, una familia sigue aferrada a las últimas conversaciones que tuvo con ella antes de que todo quedara en silencio.

Lea aquí: “Estoy con mi marido”: aparece Orianis, la niña de 13 años que era buscada y asegura que se fue por amor

Hoy, los investigadores revisan cámaras de seguridad, registros de ingreso y de las evidencias halladas en el apartamento, queda una familia intentando entender cómo una mujer que entró caminando a un edificio del norte de Bogotá terminó días después dentro de una maleta, en medio de un caso que todavía está lleno de vacíos.


¿Quieres pautar

con nosotros?