Maniatados y tirados en la Troncal del Caribe: identifican a wayuu y venezolano ejecutados a tiros en Riohacha


Las víctimas fueron encontradas abandonadas en la vía entre Riohacha y Cuestecitas, con las manos amarradas hacia la espalda y múltiples impactos de bala. Horas después, las autoridades confirmaron que se trataba de un joven wayuu y un ciudadano venezolano conocido en la ciudad por trabajar como barbero.

Los dejaron tirados a un costado de la carretera como un mensaje de terror. Boca arriba, maniatados y atravesados por varios disparos. Así aparecieron los cuerpos de dos hombres en plena Troncal del Caribe, en la salida de Riohacha hacia Cuestecitas, en uno de los crímenes más violentos registrados en las últimas horas en La Guajira.

Durante varias horas fueron simplemente dos cadáveres abandonados junto a la vía nacional. Nadie sabía quiénes eran. Nadie entendía por qué terminaron ejecutados de esa manera. Pero con el paso de la mañana las autoridades confirmaron sus identidades: uno era un joven indígena wayuu y el otro un ciudadano venezolano que trabajaba como barbero en Riohacha.

El hallazgo ocurrió sobre las 5:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 8, más adelante del basurero que se encuentra en esa zona rural del Distrito.

Amarrados y con múltiples disparos
Habitantes del sector observaron los cuerpos tendidos sobre la tierra y dieron aviso a las autoridades. Cuando llegaron las unidades de Policía y criminalística encontraron una escena brutal.

Los dos hombres tenían las manos amarradas hacia la espalda y presentaban múltiples impactos de arma de fuego. Uno vestía un buzo blanco. El otro estaba completamente vestido de negro.

Los cuerpos quedaron expuestos a pocos metros de la carretera, mientras conductores y habitantes de la zona observaban con miedo cómo la violencia volvía a instalarse sobre ese corredor vial.

La escena hizo pensar de inmediato en una ejecución.

El barbero venezolano y el joven wayuu

Horas después del hallazgo comenzaron las labores de identificación.

Una de las víctimas fue identificada como Logly José Pírela Melean, de 25 años, natural de Venezuela y conocido en Riohacha porque trabajaba como barbero.

El segundo cuerpo correspondía a José Armando Mejía Quintero, un joven perteneciente a la etnia wayuu.

En medio del procedimiento judicial, familiares del indígena llegaron hasta el lugar del crimen y retiraron el cuerpo para darle sepultura siguiendo las tradiciones y costumbres de su comunidad.

Mientras tanto, investigadores continuaban recopilando evidencias en la zona para tratar de reconstruir lo ocurrido durante la madrugada.

Un doble crimen rodeado de silencio

La violencia con la que fueron asesinados generó temor entre quienes transitan frecuentemente por la vía entre Riohacha y Cuestecitas.

Hasta ahora las autoridades manejan varias hipótesis sobre el doble homicidio, aunque ninguna ha sido confirmada oficialmente.

Los investigadores intentan establecer si ambos hombres fueron asesinados en ese mismo punto o si los responsables simplemente usaron la carretera como escenario para abandonar los cuerpos antes del amanecer.

Por ahora, el caso sigue envuelto en misterio.

Lea aquí: 16 niñas mueren y 79 resultan heridas tras un incendio en un internado femenino

Dos hombres aparecieron ejecutados, amarrados y abandonados sobre la Troncal del Caribe. Y detrás de los disparos todavía nadie responde qué fue lo que realmente pasó esa madrugada.


¿Quieres pautar

con nosotros?