
“Aquí hubo mérito, no favores”: lideresas rechazan denuncias de abuso contra Caicedo que ponen en duda su trayectoria
Lideresas del movimiento Fuerza Ciudadana rechazaron de manera colectiva las denuncias de acoso y abuso contra Carlos Caicedo Omar, al considerar que no solo buscan afectar su imagen política, sino que también manchan sus nombres al insinuar que sus cargos fueron obtenidos por relaciones indebidas y no por mérito.
Un grupo de mujeres que ha ocupado cargos de alto nivel en Santa Marta y el departamento de Magdalena salió a hablar, no solo para respaldar a Carlos Caicedo Omar, sino para defender su propia trayectoria, su nombre y su legitimidad en la vida pública.
Las líderes del movimiento Fuerza Ciudadana rechazaron las denuncias de acoso y abuso que se han hecho públicas contra el exgobernador y actual aspirante presidencial, señalando que las acusaciones también las golpean directamente al sugerir que dentro del movimiento los ascensos políticos se obtienen a cambio de favores personales o relaciones extralaborales.
“Eso no solo es falso, es ofensivo contra nosotras”, fue el mensaje que atravesó toda la declaración colectiva.
Este pronunciamiento grupal se da luego de que un medio nacional publicara unos supuestos chats de Whatsap de mujeres que dicen fueron presionadas por el lider de izquierda para tener relaciones íntimas a cambio de escalar dentro del grupo político.
“Jamás recibí una propuesta distinta a trabajar”
Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta, fue una de las voces más contundentes. Dejó claro que está felizmente casada y que durante los años en los que ha trabajado junto a Caicedo nunca recibió una insinuación distinta al compromiso político y al trabajo por el territorio. Gracias a ellos se convirtió en la primera alcaldesa de la capital del Magdalena.
Aseguró que su cercanía con el exgobernador nació de la admiración política y del acompañamiento a un proyecto que, según ella, se construyó a punta de resultados, disciplina y lealtad, y no de favores personales.

Johnson sostuvo que el aval que recibió para aspirar a la Alcaldía fue producto de ese recorrido político y que su gestión dejó en alto el nombre del movimiento, desmontando —dijo— cualquier narrativa que pretenda reducir su carrera a una relación indebida.
Respeto, mérito y oportunidades
En la misma línea se pronunció Ingris Padilla, exgobernadora encargada del Magdalena, quien expresó sentirse agradecida con Carlos Caicedo por haber confiado en sus capacidades y talentos, pero recalcó que siempre fue tratada con respeto.
Padilla afirmó que su designación no fue un regalo ni una concesión personal, sino el resultado de años de trabajo dentro del movimiento y de una trayectoria que respaldaba su nombramiento.
Todas las voceras coincidieron en un punto central: Carlos Caicedo las respetó, las valoró y les brindó oportunidades de acuerdo con su perfil, esfuerzo, preparación y compromiso político.
Un ataque que —dicen— no es casual
Las mujeres de Fuerza Ciudadana consideran que las denuncias aparecen justo después de que la Registraduría avalara las firmas que respaldan la candidatura presidencial de Caicedo, lo que para ellas confirma que se trata de un ataque planeado y sistemático para afectar su proyecto político, sin importar a quienes se lleven por delante.
“Aquí no crece quien lambonea ni quien busca agradar a un líder. Aquí crece quien trabaja, es constante, tiene mérito y lealtad. Nosotras somos prueba de eso”, expresó Adriana Trujillo, otra líder del movimiento Fuerza Ciudadana, quien aseguró que estas acusaciones también afectan su imagen como mujer y dirigente política.
Las mujeres que dieron la cara
En la convocatoria participaron mujeres deportistas, lideresas sociales y militantes del movimiento. Sin embargo, la vocería estuvo en cabeza de figuras con amplio recorrido en la administración pública: Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta; Ingris Padilla, exgobernadora encargada del Magdalena; Rossana Rodríguez, exsecretaria de Equidad; Adriana Trujillo, líder de Fuerza Ciudadana; Vanessa Cárdenas, exsecretaria de Ambiente; y Nayara Vargas, exsecretaria de la Mujer.

Todas alzaron la voz de manera conjunta para rechazar las acusaciones y cerrar filas en defensa del dirigente político.
El colectivo de mujeres de Fuerza Ciudadana anunció que evalúa las vías jurídicas para defender su buen nombre, al considerar que las denuncias no solo buscan afectar a Caicedo, sino que han dejado una sombra de duda injusta sobre sus carreras y su integridad.
Para ellas, el mensaje es claro: no aceptarán que se ponga en entredicho su trayectoria ni que se les reduzca a estereotipos que, aseguran, buscan desacreditar a las mujeres que han logrado espacios de poder en la política regional.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
