
Renuncia, vuelve, desiste… ¿A dónde va realmente Miguel ‘El Mono’ Martínez?
En los últimos meses, Miguel ‘El Mono’ Martínez pasó de renunciar al Concejo, perder en las atípicas, anunciar su retiro de la política, aceptar una precandidatura a la Cámara y volver a desistir. Sus movimientos erráticos tienen confundidos a sus seguidores y dejan en duda su futuro político.
Miguel ‘El Mono’ Martínez no tiene hoy un rumbo claro en la política. En cuestión de meses renunció al Concejo, perdió la Gobernación, dijo que se iba de la vida pública, aceptó una candidatura a la Cámara y finalmente escribió una carta a mano para volver a renunciar. Una seguidilla de decisiones contradictorias que dejó a Santa Marta preguntándose qué está pasando con el dirigente.
Su salida del Concejo —una curul que le había tomado años construir— fue el primer giro brusco.
Martínez apostó todo a las elecciones atípicas para la Gobernación del Magdalena, pero el resultado fue más bajo de lo que incluso sus detractores esperaban. Ese golpe desató su declaración más polémica: anunció que se alejaba de la política porque “hacer las cosas bien no servía de nada” y que en el Magdalena “la única manera de ganar era robando”.
Esa despedida duró poco.
A las pocas semanas, el exconcejal sorprendió al presentarse como uno de los candidatos de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz para llegar a la Cámara de Representantes. El anuncio parecía marcar un regreso estratégico, pero solo fue un espejismo. Días después, publicó una carta escrita a mano en la que desistía nuevamente de la aspiración.
El documento, sencillo y confuso, se volvió viral: una señal de que algo no anda bien en el proyecto político de un hombre que solía mostrar firmeza en cada decisión.

Martínez guarda silencio. No explica sus pasos, no aclara si se va definitivamente o si está reorganizando su juego para algo mayor. En sectores políticos hay quienes insisten en que jamás debió dejar el Concejo de Santa Marta, donde era una voz incómoda que denunciaba irregularidades y defendía a sus electores.
Ese vacío ha abierto todo tipo de especulaciones:
¿Planea retirarse de verdad?, ¿está pasando por una crisis política personal?, ¿o se alista para una aspiración más ambiciosa, incluso la Alcaldía de Santa Marta?
Por ahora nadie tiene respuestas.
Santa Marta, eso sí, sigue mirando a ‘El Mono’, esperando entender si está cerrando un ciclo… o apenas empezando otro.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
