
De las críticas al elogio: el giro político de Holmes Echeverría hacia Rafael Martínez
El senador del Centro Democrático Holmes Echeverría sorprendió al mostrar cercanía con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, a quien antes criticó duramente en su momento. El gesto ocurre en medio de un clima electoral agitado por las elecciones atípicas a la Gobernación y nuevos comicios al Congreso.
La política no tiene enemigos eternos. En Magdalena, esa máxima se hizo evidente esta semana cuando el senador Holmes Echeverría, del Centro Democrático, dejó atrás sus críticas al actual gobernador Rafael Martínez y, en un mensaje cargado de elogios, le agradeció por una obra de infraestructura en la Zona Bananera.
«Sueño cumplido», escribió el congresista en sus redes sociales, al referirse a la construcción de la vía que conecta los corregimientos de la Gran Vía y Orihueca. En su mensaje, Echeverría felicitó a la alcaldesa local y a Martínez por hacer realidad una obra que beneficia a más de 25 mil habitantes y fortalece el desarrollo agrícola de la región.
“Gracias gobernador Rafael Martínez”, remató.
El mensaje no pasó desapercibido, especialmente porque Echeverría ha sido un duro contradictor del caicedismo y en el pasado no escatimó en cuestionamientos hacia la gestión del hoy mandatario departamental. Incluso, en algún momento, expresó su interés de disputar la Gobernación.
Pero los tiempos cambian, y los discursos también.
La publicación es leída en círculos políticos como una señal de acercamiento. Un posible entendimiento que, con las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena a la vuelta de la esquina y la posibilidad de nuevos comicios a Cámara y Senado, podría derivar en una alianza estratégica: apoyo al candidato del caicedismo en el corto plazo a cambio de respaldo legislativo en el mediano.
En un departamento donde las lealtades políticas son tan volátiles como los intereses en juego, el mensaje de Echeverría no solo confirma que en política todo es posible, sino que anticipa un reacomodo de fuerzas de cara a un nuevo ciclo electoral.
El reloj avanza, y los pactos ya se están tejiendo.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ