“¡Lo va a matar!”: el brutal video del momento en que un toro embiste a joven en corralejas de El Retén


El joven de 19 años fue corneado y arrastrado frente a decenas de espectadores. Luchan por salvarle la vida.

El grito de espanto rompió la euforia de la fiesta brava en El Retén, Magdalena. “¡Lo va a matar!”, alcanzó a escucharse entre el público cuando el joven Kaner Andrés, de apenas 19 años, fue embestido por un toro, corneado varias veces y arrastrado varios metros por el suelo.

Lea aquí: La nueva ley del miedo en Magdalena: matar a los seres queridos del enemigo

Todo quedó grabado en un video que circula desde este sábado en redes sociales y que pone nuevamente en evidencia la peligrosidad de las corralejas y la participación de jóvenes, muchos incluso menores de edad, que se lanzan al ruedo sin experiencia, únicamente por dinero o por la adrenalina del momento.

Kaner, oriundo del municipio de Fundación, llegó hasta El Retén con un objetivo claro: no iba como espectador, sino como retador. Como muchos otros, se metió al redondel con banderillas en mano, dispuesto a desafiar a los toros por unos cuantos billetes. Pero un mal cálculo, una mala pisada o simplemente el azar, terminaron en tragedia.

En las imágenes, se observa cómo todos corren en estampida para evitar al animal, pero Kaner queda en el camino. El toro lo ubica, lo embiste con fuerza, lo levanta y lo arrastra con furia, ante la mirada aterrada de los presentes.

También: Lo acuchillaron por no dejarse robar el sueldo: brutal asesinato de albañil en Los Fundadores

Gravemente herido, fue auxiliado y trasladado de urgencia a un centro médico donde, hasta el momento, los médicos intentan salvarle la vida.

Según allegados, su familia no tenía conocimiento de que había ido a las corralejas. Se fue sin permiso y sin avisar, como suelen hacerlo muchos jóvenes que, desafiando a sus padres y al peligro, buscan ganarse un dinero fácil o simplemente mostrarse valientes ante la multitud.


¿Quieres pautar

con nosotros?