
Evento de entrega de obras ‘Mi Calle’ con Ana del Castillo sí va; gobernación y alcaldía superan desacuerdos
Tras un cruce institucional por la falta de permisos, la Gobernación del Magdalena se reunió de urgencia con funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta y entregó los documentos exigidos.
Lo que comenzó como un nuevo enfrentamiento político en Santa Marta entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, terminó con un acuerdo que permitirá la realización del evento masivo.
El acto público, programado para la tarde de este viernes y que contará con la participación de la cantante Ana del Castillo, podrá ejecutarse tras la entrega formal de los permisos requeridos.
La Alcaldía de Santa Marta confirmó que la Gobernación, a través de una delegación especial, cumplió con el trámite normativo exigido para este tipo de espectáculos públicos, lo que permitió destrabar la situación.
Gobernación buscó la concertación
La tensión se comenzó a disipar en las últimas horas, cuando la Gobernación del Magdalena envió emisarios a la sede del gobierno distrital para gestionar con urgencia los permisos necesarios. La comitiva, conformada por Nayara Vargas, Ingris Padilla, Alejandro Arias y Randy Van Johnson, fue recibida por los secretarios de Gobierno, Salud y Seguridad, además de directivos de la Oficina de Gestión del Riesgo y del DADSA.
Allí entregaron la documentación exigida por el Decreto 137 de 2012 y por los lineamientos locales que regulan el uso del espacio público y la realización de eventos masivos. Esta acción fue clave para que el evento finalmente recibiera la autorización oficial.
La Alcaldía confirma entrega de documentos
A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que en el marco del seguimiento a las normas de orden público y uso del espacio público, se recibió en las últimas horas la visita de los delegados de la Gobernación, quienes hicieron las gestiones para atender las exigencias hechas de acuerdo a la normatividad”
https://x.com/santamartadtch/status/1936098370767991146?s=46
Los funcionarios distritales verificaron los documentos entregados y confirmaron que la Gobernación cumplió con lo requerido. Esto incluye aspectos clave como planes de seguridad, respuesta a emergencias, manejo ambiental y trámites de salud pública.
El show continúa: Ana del Castillo sigue en pie
Superado el impasse, la Gobernación del Magdalena confirmó que el evento “Mi Calle Santa Marta” se realizará a las 5:00 de la tarde de este viernes en el Polideportivo del Sur.
La cantante Ana del Castillo, quien había confirmado su presentación en redes sociales, sigue siendo la principal atracción del evento.
La actividad servirá como marco para la entrega de nueve nuevos tramos de vías urbanas dentro del programa “Mi Calle”, una de las apuestas de infraestructura de la administración departamental.
La Alcaldía reiteró que no se opone a la realización de este tipo de eventos masivos, pero exige que se respeten los protocolos legales y se garantice la seguridad de los asistentes. “Reiteramos nuestro compromiso con facilitar este tipo de eventos, siempre que se cumpla con el marco normativo y las condiciones de seguridad”, indicó el comunicado oficial.
El acuerdo alcanzado entre las partes evita una nueva confrontación pública y muestra que, con voluntad institucional, es posible coordinar esfuerzos para eventos que buscan beneficiar a la ciudadanía.
Ahora, con todos los permisos sobre la mesa, la tarima está lista y la música podrá sonar sin polémicas de fondo.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ