
Niño de 2 años mató a su madre tras tomar un arma que sus padres dejaron en la mesa
El menor manipuló la pistola sin que nadie lo notara y disparó accidentalmente.
Una tragedia marcada por la negligencia ha conmocionado a Brasil. Un niño de tan solo dos años mató accidentalmente a su madre luego de tomar un arma de fuego que había sido dejada sin supervisión sobre una mesa por sus propios padres. El hecho ocurrió en la ciudad de Río Verde, en el estado de Mato Grosso do Sul.
Según la información oficial, la familia se encontraba reunida en el porche de su casa cuando, sin que los adultos lo notaran, el pequeño se acercó a la mesa, tomó el arma y disparó. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad que evidencia la falta de control sobre el arma por parte de los adultos presentes.
La víctima, de 27 años, fue alcanzada por un disparo que atravesó su brazo y se alojó en el tórax. Tras el impacto, el niño intentó abrazar a su madre, sin entender lo sucedido, mientras ella caminó unos pasos y luego cayó al suelo. Fue trasladada de inmediato a un centro de salud, pero los médicos no lograron salvarle la vida.
El arma, una pistola calibre 9 mm, pertenecía al padre del menor y estaba debidamente registrada. Sin embargo, al momento de la tragedia, se encontraba cargada y al alcance de cualquiera. También fueron incautadas 18 balas y el respectivo cargador.
Danielle Felismino, jefa de la Policía Civil, indicó que el padre enfrentará cargos por homicidio culposo, es decir, sin intención, debido a la falta de medidas de seguridad con el arma. Aunque se encuentra en libertad, deberá responder ante la justicia
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ