
Agente que evitó fuga de presos en estación de El Rodadero fue exaltado por alcalde Pinedo
El uniformado fue reconocido por su valentía al frustrar un intento de fuga en la estación de Policía de El Rodadero, donde dio de baja a un delincuente que lideraba el ataque.
Durante una ceremonia de reconocimiento a la labor de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello exaltó al agente que, con determinación y valentía, logró frustrar un intento de fuga en la estación de Policía de El Rodadero, donde se enfrentó a un grupo de peligrosos delincuentes y dio de baja a uno de los que lideraba el ataque.
El hecho, que representó un duro golpe a las intenciones de organizaciones criminales que operan en la ciudad, fue considerado por el mandatario como una acción ejemplar que merece el respaldo y reconocimiento de las autoridades distritales.

“Ese policía salvó la vida de otros compañeros y evitó que peligrosos delincuentes escaparan. Su accionar es una muestra clara de compromiso con Santa Marta”, expresó el alcalde.
Entrega de más distinciones
Durante el evento, denominado “Relación General” y liderado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Hernán Ríos, también fueron reconocidas nueve patrullas conformadas por hombres y mujeres que han demostrado resultados contundentes en la lucha contra la extorsión, el hurto y el homicidio.
En nombre de la ciudadanía, Pinedo Cuello agradeció a los uniformados por su entrega y reiteró su intención de mantener una política de incentivos a quienes, con resultados operativos, enfrenten la delincuencia en las calles.

“Este es un mensaje claro: quienes se la juegan por la seguridad de los samarios contarán con todo el respaldo de esta administración”, afirmó.
El coronel Ríos, por su parte, agradeció el gesto del gobierno distrital y aseguró que este tipo de incentivos fortalecen la moral y el compromiso de los más de 2.400 hombres y mujeres que integran la institución. “Nuestro deber es seguir sirviendo, con disciplina, profesionalismo y amor por esta ciudad”, dijo.

El reconocimiento al agente que impidió la fuga se convirtió en el momento más destacado de la ceremonia. Su rápida reacción, en medio de un ambiente de tensión, no solo evitó una tragedia mayor, sino que reafirmó el rol clave que desempeñan los patrulleros en la defensa de la seguridad y el orden en Santa Marta.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ