
“No es justo”: Natalia Guerrero rechaza decisión de compartir representación en certamen nacional del Mar
La noticia de que habrán dos representantes de la ciudad, le ha generado tristeza y desconcierto, pues asegura que se preparó arduamente para dejar en alto a Santa Marta en sus 500 años.
Natalia Guerrero, ganadora del título de Capitana Distrital en el año 2024, aseguró que no aceptará compartir representación de Santa Marta en el certamen de capitanas del Mar de este año.
A pesar de que se le había prometido ser la que luciría oficialmente la banda como única competidora de Santa Marta por los 500 años de la ciudad, aún no ha recibido confirmación formal de su participación.
La joven manifestó su inconformidad luego de conocer, por medio de un comunicado de prensa de la Alcaldía, que este año Santa Marta tendrá dos representantes en el certamen nacional. Esta noticia la tomó por sorpresa, más aún al enterarse de que a Silvana Ossa, ganadora de otro concurso realizado este año por la misma organización, ya le habrían sido entregadas las credenciales como representante.
“Yo me gané ese derecho legalmente el año pasado. No entiendo por qué hacer un nuevo concurso si ya había una representante definida. No es justo conmigo ni con la chica que ganó ese certamen intempestivo. Esto no se trata de dividir a la ciudad entre dos candidatas”, expresó Natalia Guerrero en entrevista.
Aunque fue citada para este martes a una reunión donde se le hablará del tema, Natalia adelantó que asistirá, pero que no está dispuesta a aceptar un cambio en las reglas del certamen. Asegura que había participado en las grabaciones promocionales y actividades previas, lo que le hizo pensar que todo seguía en curso. Sin embargo, la realización de un nuevo concurso distrital y la posterior designación de una segunda representante la dejaron confundida y decepcionada.
Por su parte, la Alcaldía ha afirmado que ambas jóvenes contarán con las garantías necesarias y que la decisión de tener dos representantes obedece a criterios organizativos en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Pese a ello, Natalia se mantiene firme en su postura: no aceptará ser desplazada ni compartir una distinción que considera legítimamente suya.
“Yo me preparé durante un año para representar con orgullo a mi ciudad en este aniversario tan especial. No voy a aceptar que cambien las reglas a última hora”, concluyó.
La controversia sigue abierta, mientras se espera que la alcaldía llegue a un acuerdo y aclaren el alcance de esta doble representación que ya genera divisiones en el proceso de elección de la Capitana Nacional del Mar.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ