Oplus_16908288

Gobernador denuncia a alcalde por obstaculizar ejecución de obras en Ciénaga


Rafael Martínez denunció públicamente que Luis Fernández Quinto, no responde a los llamados para avanzar en la ejecución de obras como un nuevo campus universitario, un colegio y un centro de vida para el adulto mayor, cuya inversión supera los 62 mil millones de pesos.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, lanzó un llamado directo y sin rodeos al alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, a quien señaló de frenar la ejecución de importantes obras para el municipio. Martínez, visiblemente inconforme, mostró desde su celular cómo ha intentado comunicarse insistentemente con el mandatario local, sin obtener respuesta.

«Quiero dejar esta evidencia. Por tercera vez le estoy marcando al alcalde de Ciénaga. Le he timbrado en varias oportunidades, le he dejado mensajes para que resuelva lo que haya que resolver», expresó el gobernador en el video.

El motivo de sus llamados: destrabar la expedición de la licencia que permita la construcción del tercer campus universitario del departamento, un proyecto educativo que, según Martínez, ya está adjudicado y cuenta con interventoría.

El gobernador explicó que la intención de la Gobernación es levantar un campo subregional universitario, una obra que beneficiaría a cientos de jóvenes de Ciénaga y municipios cercanos. Sin embargo, el trámite se encuentra estancado en la administración municipal, lo que impide colocar la primera piedra del proyecto.

Además del campus universitario, Martínez aseguró que están listos para ejecutar otros proyectos como un nuevo colegio y un centro de vida para el adulto mayor, todos con recursos ya asegurados y que suman una inversión total de 62 mil millones de pesos. No obstante, reiteró que el silencio del alcalde representa un obstáculo para su desarrollo.

«Nosotros queremos pensar que no es así, que simplemente el alcalde no tiene nuestro número, y por eso le vamos a enviar nuevamente un oficio formal, radicar la petición de la licencia de construcción», ironizó el gobernador.

La relación entre ambos mandatarios no ha sido la mejor. Las diferencias políticas son conocidas, pero Martínez insistió en que estas no deberían interferir en el bienestar de la ciudadanía. Incluso sugirió que Fernández Quinto podría hacer parte de un nuevo pacto en Ciénaga que tendría como objetivo entorpecer la gestión departamental.

«Al alcalde de Ciénaga le hemos radicado la documentación, escrito y llamado en varias oportunidades sin respuesta», se lee en el mensaje que acompañó el video. «Todo indica que no quiere que estos 62 mil millones de pesos en infraestructura social se inviertan en su municipio».

Finalmente, el gobernador envió un mensaje a los jóvenes de Ciénaga, destacando la importancia que tendría el campus universitario en sus vidas y expresando su esperanza de que el alcalde vea el video y se sume al propósito de transformar la realidad del municipio.


¿Quieres pautar

con nosotros?