Madre enfrentó a golpes a delincuentes armados para proteger a su hija de un robo


El intento de atraco quedó registrado en video. La reacción de la mujer permitió frustrar el robo. Los dos sujetos involucrados ya fueron identificados por la Policía.

Un intento de atraco ocurrido a plena luz del día en un barrio de Cúcuta, Norte de Santander, terminó convertido en una escena de valentía que ha circulado ampliamente en redes sociales. Una madre enfrentó a golpes a uno de los delincuentes que intentó asaltar a su hija universitaria cuando llegaba a su casa en moto.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad. En menos de 40 segundos, dos sujetos armados abordaron a la joven de 20 años. Uno de ellos, vestido con camisa roja, la interceptó mientras el otro, desde una motocicleta, cerraba la vía de escape. La intención era clara: despojarla de sus pertenencias.

“El man ya empezó a quitarle las pertenencias, la cadenita que traía, la pulsera, y yo salí, yo dije, ‘pero ¿qué pasó?, ¿qué le están haciendo?’”, relató la madre, quien no dudó en intervenir. Aunque uno de los delincuentes dio la orden de disparar, la mujer se abalanzó sobre él, provocando un forcejeo que terminó con el atacante en el suelo.

lea también : El trágico final de sargento que viajaba a reencontrarse con su familia: hombres armados lo quemaron dentro de bus

“Ese le dijo al otro, ‘saque el arma y métale un tiro’. Entonces el man todo atortolado y no sabía a quién apuntarle, si a mi hija o a mí”, recordó la mujer, quien incluso recibió un golpe en el rostro durante el enfrentamiento.

La joven, aún conmocionada, también intervino para proteger a su madre. “Yo comencé a gritarle a mi mamá que se entrara, hasta que tumbó a la persona y ahí fue donde yo tumbé la moto y fui a agarrarla. Mi primer pensamiento fue entrar a mi mamá para que no le hiciera nada y ahí la persona disparó al suelo”, narró la estudiante.

Gracias a los videos difundidos en redes sociales y al testimonio entregado por la madre, los delincuentes ya fueron identificados. Así lo confirmó el teniente coronel Gustavo Palacios, comandante de la estación de Policía de Belén en Cúcuta.

“Cuando nos enteramos del hecho, ya empezamos a articular todas nuestras capacidades: la policía judicial, inteligencia… ya estamos adelantando la verificación de esos sujetos con las placas de las motocicletas”, indicó el oficial.


¿Quieres pautar

con nosotros?