Capturan a alias Estevan cuando cobraba $30 millones de extorsión a una empresa en el Centro Histórico 


El detenido era cobrador de Los Pachencas, la cual le exigía la suma de 200 millones de pesos a un establecimiento para permitirle trabajar. 

Alias “Estevan” fue capturado en pleno Centro Histórico de Santa Marta cuando se disponía a recibir $30 millones de pesos, el primer abono de una extorsión de $200 millones exigida por la estructura criminal de Los Pachencas a una empresa local. 

El sujeto, señalado de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, era el encargado de ejecutar cobros extorsivos a comerciantes de la ciudad.

La operación fue liderada por el Grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, y se logró gracias a labores de inteligencia que permitieron anticiparse al cobro. La entrega controlada de dinero fue frustrada justo en el momento en que el presunto delincuente se acercaba al punto de encuentro.

El capturado, quien se movilizaba en motocicleta, fue interceptado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes. Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la lucha contra la extorsión, un delito que afecta gravemente la tranquilidad de los empresarios y comerciantes”, afirmó el teniente coronel David Fernando Vargas Castro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

Con esta acción, se evitó que una nueva empresa cayera bajo el chantaje criminal de estructuras que buscan lucrarse a través del miedo.


¿Quieres pautar

con nosotros?