El ídolo del Manchester United y de la selección inglesa de fútbol, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista, a los 35 años, para dedicarse a ser el entrenador del Derby County, equipo en el que asumía el extraño papel de Entrenador-Jugador
Rooney llegó al Derby Country con un contrato de dos años y medio, pero luego del inminente despido de entonces entrenador, Phillip Cocu, asumió el papel de técnico interino, simultáneamente al ya desempeñado como jugador.
La Leyenda del United demostró que tenía mucha calidad como entrenador, al tomar al equipo en el fondo de la tabla y recuperarlo consiguiendo 3 victorias y 4 empates en 9 juegos; como detalle adicional, logró 5 partidos sin que le marcaran a su equipo. Es por esto, que el Derby country comunicó hoy 15 de enero, que el ahora retirado, Wayne Rooney, se convirtiera en entrenador de tiempo completo del plantes, que milita en la segunda división del fútbol inglés.
En el momento de su llegada al club, luego de su paso por la Mayor League Soccer de Estados Unidos, el ahora dijo: “Cuando volví al Reino Unido, quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, la base de aficionados que se ha mantenido leal y solidaria. A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí”
Ahora como entrenador a tiempo completo, comenzó a sumar palabras de aliento diciendo: “mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover. logrando el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol ”
Hoy, en el día de su retiro oficial, lo recodaremos como uno de los mejores delanteros del fútbol inglés, y su palmarés lo respalda. Wayne es el máximo goleador del Manchester United con 253 goles y de la selección inglesa con 53 tantos. En su época en el United consiguió tres títulos de Premier League (2006 – 2007, 2007 – 2008, 2008 – 2009), una FA Cup (2007), dos Copas de Liga (2005 – 2006), una UEFA Champions League (2007 – 2008) y un título del Mundial de Clubes (2008).
Le deseamos éxitos en su nueva etapa como entrenador, y esperemos pueda conseguir el ascenso a la primera división del fútbol inglés, y así demostrar que también está hecho para dirigir.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero