Este martes era el partido de vuelta de la primera llave de semifinales de la copa Libertadores, donde River Plate visitaba al Palmeiras y debía marcar 3 goles para empatar la serie o mas de 3 y evitar que le anotaran para clasificar a la final
El partido de ida fue un rotundo 3-0 a favor del Palmeiras de Brasil, muchos ya daban por eliminado al equipo Millonario y asumian que los brasileños vencerían tambien en casa, pero al equipo de Marcelo ‘El muñeco’ Gallardo nunca hay que darlo por muerto.
Los Argentinos no perdieron la ilusión en ningún momento y desde que salieron a la cancha tenían claro que debían marcar. En el minuto 29 el jugador Roberto rojas puso el 1-0 y comenzó con la ilusión rojiblanca. A un minuto de terminar el primer tiempo, el colombiano Rafael Santos Borré marcó el 2-0 que dejaba a 1 gol del empate y la posible remontada histórica
En el segundo tiempo River intentó por todos los caminos marcar un gol, pero el gran protagonista fue el VAR, que le anuló un gol, le expulsó un jugador y no le pitó un penal, que para muchos fue claro. Lastimosamente el equipo de Gallardo se quedó con las manos vacías y se regresa a Argentina eliminado en las semifinales de la copa Libertadores, pero para aquel que vio el partido hay algo claro, y es que el River Plate de Gallardo es un equipo que deja sangre, sudor y lágrimas en la cancha y sin duda alguna merecía pasar… Pero como en el futbol no se gana por merecimiento, la final la jugará el Palmeiras de Brasil, quien espera su rival.
Este miércoles, a partir de las 5:15 pm, Santos y Boca Juniors que igualaron a 0 en el juego de ida, definirán al rival de Palmeiras en la final de la Copa Libertadores.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
Comentarios sobre este post