El central colombiano ha sido importante en las 3 victorias consecutivas de su equipo. Con esta victoria el Everton se pone momentáneamente de segundo en la Premier League
Por la jornada 14 de la liga inglesa los ‘Toffes’, dirigos por el italiano Carlo Ancelott, recibían en el Goodison Park al Arsenal de Mikel Arteta, buscando reafirmar sus dos victorias anteriores y continuar su buena racha
Sin James Rodríguez, que se encuentra afuera por lesión muscular, el Everton está falto de ideas ofensivas, pero eso no evitó que en el minuto 21 un cabezazo del delantero Dominic Calvert-Lewin fuera desviado por el defensa Rob Holding y abriera el marcador para el equipo de los colombiano; poco les duró la alegría a los azules, pues el visitante puso el empate tan solo 13 minutos después de penal.
Yerry mina fue el salvador del equipo, ya que en el minuto 44, a falta de solo 1 para acabar el primer tiempo, con un brutal cabezazo marcó el 2-1, que a la postre sería el definitivo y le daría la victoria a su equipo, ratificando el buen momento del defensa central colombiano.
Everton visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Chelsea en el estadio Emirates Stadium.
Los de Ancelotti se ubican en el segundo puesto con 26 puntos y 8 triunfos, por su parte, los de Arteta que el llegaron a las 14 puntos y se colocaa en el décimo quinto lugar en el torneo.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero